Emociones y Energía

image_pdfimage_print

Nuestro cuerpo es una perfecta máquina, capaz de adaptarse a cualquier situación por extrema que sea, aunque no lo creamos. Está capacitado para hacer uso de su propia energía en función de las necesidades de cada momento.

Por ello, diferenciamos dos tipos de energía a nivel físico, la energía potencial y la energía cinética. Ambas son formas de energía que interactúan en nuestro organismo a nivel físico y biológico. Pero vamos a ver que es la energía de la que hablamos en Reiki.

Para comenzar, tenemos que saber que, a pesar de hablar de Reiki, la energía no es exclusiva de este sistema de canalización, ya que podemos observar que, tanto la acupuntura, el yoga y otras tantas disciplinas canalizan de una u otra forma la energía que fluye por nuestro cuerpo.

El sistema energético humano del que vamos a hablar no es otro que el encargado del funcionamiento del resto de sistemas. Se complementa a base de un entramado de puntos y líneas, conocidos como nadis, canales y chakras.

Este sistema es de naturaleza eléctrica y es responsable de que la energía vital circule por nuestro cuerpo. Siendo la Medicina Tradicional China la primera ciencia conocida en crear el mapa de este sistema.

Importante: Debe aclararse que los responsables del sitio web no da consejos médicos ni receta el uso de técnicas como forma de tratamiento para problemas físicos o mentales sin el consejo de un médico, sea directa o indirectamente. En el caso de aplicar con ese fin alguna información de este sitio, los autores no asume la responsabilidad de esos actos. La intención del sitio es solamente ofrecer información de naturaleza general para ayudar en la búsqueda de desarrollo y crecimiento personal.

Porque salud necesitamos todos… Emilio Mendiola

Comparte este contenido en tus redes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *